martes, 6 de abril de 2010

Rufusmania o la cuenta atrás...


Siempre me pasa... cada vez que saca disco nuevo Morrissey, Sr. Chinarro, The Magnetic Fields o Astrud no puedo evitar volver a pegarle un repaso a sus discografías que tantos años y disgustos me ha costado coleccionar... y lo hago a una semana antes de que salga el lp, como para hacer la espera más soportable... el ultimo en entrar en este exclusivo club de artistas favoritos y que sigo en plan fan fatal ( me falta la frente pintada con su nombre, como dice una que yo me sé) es mi querido Rufus Wainwright: el próximo lunes 12 de Abril publica en Europa su sexto álbum de estudio, All days are nights: songs for Lulu y no puedo evitar revisar sus cds estos días... el que más he estado oyendo es Want One (2003), su tercer disco, que no llega a la magia del ya eterno Poses (2001) pero que lo confirmó como el gran artistazo e ídolo de masas inadaptadas que ya es. Y que dure muchos lustros. Entre el rock épico, las orquestaciones barrocas y el intimismo pianístico, todo un tour de force desbordante de los que marcan época... su Ziggy Stardust, vamos. Esperemos que no decepcione esta nueva entrega. La decepción, ese gran miedo derriba-mitos... que se lo digan a Bjork y su Re- Volta... de regalo aquí os dejo con la canción que más me ha animado este puente de semana santa que acabamos de pasar, Movies of Myself...

No hay comentarios:

Publicar un comentario