lunes, 21 de diciembre de 2009

Desde el Anti-sol


Oscillons from the anti-sun (2005) es el único disco original que tengo de mis queridos Stereolab. Ese aura de grupo menor ha hecho que siempre deje para luego el adquirir sus lps. Ese ha sido el handicap más grande que ha tenido esta banda: sus feas-extrañas portadas, sus títulos fanta-científicos dificilísimos de recordar, sus pintas de gente normal y una modestia enfermiza ha impedido que se les reconozca lo grandes que son (Casos similares que me vienen a la cabeza: Yo la tengo y Lambchop). Casi 20 años de carrera, 9 álbumes de estudio, multitud de singles, eps y recopilatorios y un directo demoledor. Balance más que rico para acercarse a esta caja de 3 cds y un dvd que recopila sus primeros singles y rarezas. Kraut a lo Neu!, jazz, momentos sixties, rollo banda sonora, electrónica de salón...o sea, super-pop. De postre: Chemical Chords (2008) su ultimo trabajo de estudio, devolviéndoles el pulso melódico de tiempos pasados: no me puedo quitar estos dias de la cabeza su primer corte: Neon Beanbag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario