viernes, 27 de noviembre de 2009

Alemán, sí, por supuesto


Voy a intentar hacer un pequeño resumen de las músicas que, de modo algo atropellado he estado escuchando estos últimos días: Empecé contento el lunes con la certeza de poder pillarme en próximas entregas los 3 discos de kraftwerk que me faltan, y no me resistí a ponerme en casa el Radioaktivität, que gana mucho con los años, su lp más atemporal y el Die mensch-maschine, mi primer acercamiento al grupo y el álbum al que más cariño le tengo de los alemanes (Neon licht, sigue siendo mi canción favorita de estos robots imperecederos). De ahí pase a Le femme chinoise de la Ymo y de ahí a mis queridos Can, la banda de rock más completa del mundo: psicodelia, groove y experimentación. I´m so green abrió una veda que continuó con el devorar del Ege bamyasi enterito y los picoteos de la eterna Mother Sky del Soundtracks y el Halleluhwah del Tago Mago, el baile alemán, vamos. Chris Bell y su I am the cosmos ha sido una de esas sorpresas que me proporciona David y sus regalos inesperados por duplicación de copias... el que fuera componente de Big Star grabó entre 1972 y 1978 esta joyita, hasta hace unos quince años inédita, combinación perfecta de glam, rock setentero y folk a flor de piel. Otro de esos discos que conozco gracias a David es el, en este ocasión grabado en CD-R, magnifico ejercicio de revisionismo sunshine titulado Everything is green de los Essex Green editado, aunque parezca mentira, en 1999. Para irme a dormir estos días he recurrido al siempre envolvente Blue lines de Massive Attack, al sedoso Comicopera de Robert Wyatt (prometo terminarmelo algún día, me encanta), los Sonoramas que les dediqué a Joe Crepúsculo y a Sr.Chinarro hace poco (ya falta menos para sus nuevas y respectivas entregas) y hoy en el coche me he puesto el primero de Perry Blake de 1998, también parido en Verbatim, y pinta muy bien con su romanticismo entre Bowie y Scott Walker. Por último recomendar que escuchéis los Jueves a las 21h en Sol Fm un nuevo programa llamado DisKomo y dirigido por el gran melómano y coleccionista de vinilo Juande Clement donde podreís disfrutar de sesiones de electrónica ochentas de alto voltaje. Picoteos sonoros enriquecedores, como siempre, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario